Su origen se remonta hasta 1967, pero el rallycross como es conocido hoy nació en 2014 cuando la Federación Internacional de Automovilismo lo sumó entre sus campeonatos. La atracción que genera el torneo va en ascenso porque propone pruebas cortas, veloces y mixtas ya que se combinan en un autódromo pisos de asfalto y tierra en los que corren autos del estilo del rally mundial. Tramos más cortos, en los que se puede acelerar a fondo resultan más propensos para probar y desarrollar la electrificación (que llegará a la categoría en 2020) en los automóviles, antes que las extensas etapas del Dakar.
La fórmula E
Sin el sonido ensordecedor y sin velocidades que rozan los 300 kilómetros por hora. Esos son los argumentos de quienes no aceptan la Fórmula 1 Eléctrica. Los promedios de velocidad están en los 170 kilómetros por hora, siempre dependiendo del dibujo del trazado que por lo general es callejero. Los equipos deben disponer de dos monoplazas, ya que las baterías no duran el promedio de una hora por carrera, pero la situación ya no será igual en la próxima temporada con los nuevos autos “Gen2”. Aunque hay detractores del mundo de la Fórmula 1 como Sebastian Vettel, hay otros que habitaron el mismo universo, como Felipe Massa, ex piloto de la máxima categoría, que se sumará a la modalidad ecológica de alta velocidad, como así también Mercedes Benz presentará su equipo.
Nadie quiere perderse la oportunidad de vivir la Fórmula E y darle una caricia al planeta: Arabia Saudita, el país con mayores reservas de petróleo, abrirá el calendario de la competencia que utiliza una energía renovable para impulsar los monopostos.